Cómo convertir tu móvil antiguo en un localizador GPS

Si tienes un móvil que se ha quedado antiguo y aún no sabes qué hacer con él… ¡No lo tires! Aún le puedes sacar partido a muchas de sus funciones. Por eso, aunque te guste estar a la última en tecnología tus móviles viejos todavía tienen mucha vida.

Especialmente esto pasa con los dispositivos de Android. Este sistema operativo móvil presenta mucha versatilidad y puede tener diferentes finalidades. Sin embargo, uno de los más usados es el de localizador GPS, para realizar el seguimiento de una persona allá donde vaya nuestro teléfono móvil. En seguida te explicamos cómo hacerlo, pero…

¿Qué es un localizador GPS?

Un localizador GPS consiste en un dispositivo electrónico capaz de determinar en todo momento el lugar en el que está y por tanto donde se encuentra una persona en el caso de que lo lleve consigo.

Su funcionamiento es muy sencillo: envía las coordenadas de forma remota al sistema, ya sea ordenador, aplicación o Smartphone… de esta manera el usuario puede saber dónde está el dispositivo en todo momento.

movil_encontrar_mi_dispositivo

Teléfono móvil usando Encontrar mi dispositivo

Los localizadores GPS para espionaje se utilizan principalmente para saber el paradero de móviles perdidos, coches robados o para saber dónde están las personas a las que queremos geolocalizar.

Habrá quien piense que hoy en día existen aplicaciones que rastrean un móvil en pocos segundos y bastaría con instalarla para que haga esta función. Sin embargo, para muchos, esta no es la mejor opción, bien porque no queremos que una aplicación pueda monitorizar nuestros datos o porque no tenemos espacio suficiente para instalar una ‘app’ más.

Por eso, podemos geolocalizarlo con un elemento ‘nativo’ en todos los móviles Android. Con la función ‘Encontrar mi dispositivo’ que incorpora Google en todos los smartphones con el sistema operativo Android.

Cómo convertir un móvil Android en un localizador GPS

  • Activar “Encontrar mi dispositivo” en Ajustes > Seguridad > Administradores del dispositivo.
  • Añadir una cuenta de Google a tu antiguo dispositivo de Google desde Configuración > Cuentas > Agregar cuenta > Google
  • Activar la ubicación del dispositivo: Ajustes > Ubicación
  • Esconder el móvil viejo en un coche u objeto en movimiento y comprobar con otro dispositivo si realmente se mueve.
  • Asegurarse que la ubicación está en modo alta precisión y que los datos móviles están activados.

Para poder verlo:

  • Ingresar en el sitio web de Encontrar mi dispositivo desde el móvil nuevo
  • Iniciar sesión en la cuenta de Google
  • Verás la ubicación exacta del localizador (el móvil Android viejo) en Maps
funcion_encontrar_mi dispositivo

Vista de la función encontrar mi dispositivo

Cabe recordar que para que funcione ambos dispositivos deben estar encendidos, por lo que el dispositivo que actúe como localizador GPS espía

[Más información: cómo detectar un localizador GPS espía en el coche]
Compartir:
(Todavía nada)
Cargando…

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*