8 consejos previos antes de comprar un decodificador/receptor satélite

En primer lugar, ¿cuál es la función de estos aparatos? Un receptor satélite es un dispositivo que recibe y decodifica la señal que le llega vía satélite a la antena parabólica, mostrándola en la pantalla de la televisión. Los receptores/decodificadores actuales tienen otras funcionalidades, como conexión a Internet, conexión con otros dispositivos, etc. Compartimos algunos consejos prácticos a tener en cuenta a la hora de elegir uno:

  1. No te fijes solo en el precio. No cabe duda de que es una de las variables que acabarán por decidirnos por un dispositivo u otro. Pero en ocasiones merece la pena pagar un poco y tener garantías que comprar un decodificador muy barato que no funcione bien. Apostar por las primeras marcas –aunque puedan tener un precio algo más elevado- es sinónimo de calidad.
  2. Asegúrate de que la televisión que tienes es compatible y soporta la tecnología de un receptor/decodificador por satélite. Si es demasiado antigua no te servirá.
  3. Conexión a Internet. Actualmente la mayor parte de los decodificadores/receptores tienen de serie conexión a Internet, vía WiFi o por cable o ambas. Es más que recomendable pagar un poco más pero tener ya conexión a la Red.
  4. Otras conexiones. Por comodidad y para ampliar prestaciones es importante que el receptor/decodificador que compremos disponga de puertos USB que permitan conectar otros aparatos (por ejemplo discos duros externos) o dispositivos. También que tengan lector de tarjetas.
  5. Función TimeShift. Esta es una funcionalidad que no tienen todos. Consiste en la posibilidad de grabar, parar, pausar o rebobinar los contenidos que se están visualizando en directo.
  6. Otra de las características que suelen integrar las primeras marcas es la posibilidad de grabar varios canales a la vez.
  7. Aplicaciones preinstaladas y juegos. Ya es bastante frecuente que los receptores/decodificadores tengan instaladas algunas aplicaciones como Youtube, El Tiempo, Mapas, etc. En algunos casos también tienen juegos preinstalados.
  8. Aspectos técnicos. Valora bien las características técnicas del procesador, la calidad de imagen, la velocidad y la memoria del dispositivo.
  9. Diseño y estética. Puede parecer menos importante, pero para algunas personas el aspecto estético también es muy importante. Tanto el tamaño y color del dispositivo como la disposición de sus botones, que pueden hacerlo más o menos funcional.

Estos son solo algunos de los aspectos fundamentales que hay que valorar antes de decidirse por un receptor/decodificador por satélite. ¡Toma nota y acertarás!

Compartir:
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*