Microbots

Ya existen en el mercado aspiradores móviles que limpian estancias automáticamente. También se ven por los jardines más microbots cortacésped que recorren sin parar su superficie manteniendo la hierba a una altura fija. En fin cada vez hay más productos que contienen un microcontrolador y desarrollan tareas y trabajos que parece tienen algo de “inteligencia”.

Los microcontroladores son circuitos integrados en cuyo chip se aloja un pequeño pero completo computador. Según el programa que ejecute procesará la información de entrada que le suministremos y generará unos resultados de salida que gobernará los actuadores del sistema.

El microbot es un pequeño robot móvil gobernado por un microcontrolador y destinado a realizar sencillas tareas que frecuentemente las hace el ser humano. Limpia, vigila, corta el césped, transporta piezas, inspecciona tuberías, acompaña y ayuda a inválidos e incluso juega al fútbol. La estructura mecánica del microbot soporta cuatro bloques fundamentales:

  1. Circuito electrónico de gobierno basado en microcontrolador.
  2. Motores que producen los movimientos de la bestia.
  3. Sensores de entrada que le proporcionan información del mundo exterior.
  4. Actuadores de salida donde se reflejan los resultados del procesamiento de la información Además de esas cuatro partes principales hay otra que no se “ve”, pero que es tan importante o más que las anteriores. Es el programa que ejecuta el microcontrolador que procesa la información recibida según los objetivos que se persiguen para proporcionar los resultados de salida que desarrollan la tarea encomendada, como por ejemplo recoger y transportar piezas de un lugar a otro.

logo_pdf MICROBOTS

Ver en tienda: Microrobots

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*