Interval Timer (temporizador)

INTRODUCCIÓN

Vamos a realizar una sencilla aplicación para circuito integrado 555 que es una de las más comunes para este circuito, un temporizador. Generando, cuando se pide, un solo «pulso» que tiene una duración deseada. Esta duración la podremos controlar variando una resistencia o un condensador de acuerdo con la siguiente expresión:

T= 1.098RC

La señal comienza cuando se pulsa un «disparador» El temporizador que vamos a realizar se muestra en la figura del PDF, como se puede observar es un circuito sencillo y con múltiples utilidades.

Cuando se presiona el disparador (aplicando el disparador al contador de tiempo 555), se enciende el led durante un intervalo del tiempo. Este intervalo depende de los valores del resistor R y del condensador C. La anchura del pulso (el tiempo esta encendido el led) se puede variar, ajustando estos valores, partiendo de un intervalo muy corto (del orden de microsegundos) a intervalos mucho mas grandes (horas). En este montaje, se construirá un temporizador cuyo pulso será de 3 segundos usando los componentes proporcionados.

Mas adelante, y usando un potenciómetro podremos ir variando la duración del pulso y por tanto el tiempo que el led permanece encendido. Toda la información que necesitas en el PDF:

logo_pdf Temporizador

Ver tienda: Temporizador

Blog de electrónica

Compartir:
(Todavía nada)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*