Amplificador de Audio Telefónico

Muchos son los circuitos que permiten extraer el audio de una línea telefónica para luego amplificarlo por medios convencionales. Pero este circuito resalta del resto por no requerir fuente de alimentación para funcionar.

Amplificador audio telefonico

Como se ve en el gráfico el proyecto está basado en un amplificador de audio integrado de la firma National Semiconductors, el LM386 que provee cerca de un vatio con una alimentación de 6 volts ó vatio y medio con 12 volts.

El circuito determina la polaridad de la línea telefónica (la cual es desconocida) por medio del puente rectificador formado por los cuatro diodos 1N4007. Seguidamente limita dicha tensión por valiéndose para ello de un diodo zener. Con un capacitor de 1000µF filtra la tensión resultante.

El transformador permite: por un lado adaptar la impedancia de la línea con respecto al amplificador y, por el otro, obtener la señal de audio telefónico. Los dos diodos 4148 bloquean el paso de DC, pero permiten el paso de la señal de audio.

Es aconsejable montar el capacitor de 1000µF lo mas cerca posible del circuito integrado para eliminar ruidos no deseados.

Ver tienda

Blog de electrónica

Compartir:
(1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

De momento, no hay comentarios.

Escribe un comentario

*